La Federación de Polígonos Industriales y las cuatro asociaciones que la componen (Zona Industrial de Martínez de Velasco, Sepes, Monzú y Magantina) renovarán sus presidencias y juntas directivas en las elecciones que celebrarán el próximo año. Este fue uno de los asuntos tratado en la asamblea general conjunta del viernes  27 de noviembre57324b03-7c4e-46f1-80ab-69a7a1da8169; muy centrada en las reivindicaciones para mejorar estas zonas, como por ejemplo medidas efectivas y urgentes para solucionar los graves y recurrentes problemas que causan las inundaciones. “Basta ya, hemos resuelto todo tipo de problemas en los polígonos, desde chabolismo a discotecas, seguridad, robos…, y este no”, manifestó Ignacio Almudévar, presidente de la Federación. Así, los polígonos exigirán actuaciones en los barrancos y una actuación “global en la ciudad”. El alcalde, Luis Felipe, presente en el acto, se comprometió en su intervención a que haya un mantenimiento y limpieza anual de los barrancos. En cuanto al plan global, expresó su convicción de que es totalmente necesario por la “debilidad” que tiene la ciudad respecto a las inundaciones. Los empresarios de los polígonos también subrayaron que el IBI en Huesca, del 0,9, es más alto que en Madrid, 0,4, o Zaragoza, 0,7, pidiendo que al menos “se hagan cosas ya que se están pagando”.
Análisis por polígonos:  En el análisis por polígonos, los empresarios de las cuatro zonas industriales decidieron priorizar una solución a la confluencia de Lucas Mallada con La Magantina. Hoy, explicó Almudévar, ese cruce no es todo lo seguro que debería ser -“los camiones tienen que tocar la isleta”- y el tráfico se ralentiza Los polígonos proponen al Ayuntamiento dos alternativas: o una rotonda o un carril de acceso en Lucas Mallada. También se reclamó que el Ayuntamiento actúe para poner fin a la “venta de muebles en vía pública” en Casa Coiduras. Las demandas del polígono Monzú se centraron en pedir obras en las calles Fornillos con División 52, donde el firme se ha levantado y hay socavones por las lluvias; la mejora de imagen del Punto Limpio -“no puede ser que su valla sean jergones de camas”- y que se requiera una actuación en la parcela sin edificar de Fornillos, “sin vallar y que se usa como vertedero”. Desde el Sepes, las reclamaciones pasan por que el control con videocámaras se amplíe a Balsas de Chirín al ser “un buen punto para el control y positivo para el tráfico y los polígonos”. También se solicita, tras verlo en otros polígonos de España, que se pongan buzones verticales para recoger las lluvias, al ser más efectivos. El acondicionamiento con hormigón de los parterres para posibilitar que se aparque y los aparcamientos en batería en la calle Ganadería fueron otras demandas. Para Martínez de Velasco se planteó una rotonda entre Badalona y Alcañiz, así como la urgencia de que se consolide “por fin” el sector como zona industrial y, así, se puedan hacer obras en el Polígono 26 para reasfaltar y eliminar los pequeños parterres. Por otra parte, se reclamó la numeración de ronda Industria e información sobre la empresa que limpia los polígonos. “Ni en este mandato ni en el anterior sabemos quién lo hace”, dijo Almudévar.

Fibra óptica, “la mejor noticia” La llegada de la fibra óptica a los polígonos fue calificada por Almudévar como “la mejor noticia del año”, ya que sacará a estas empresas de “la muerte tecnológica”. Se espera que esta tecnología esté disponible para todos los empresarios de los polígonos en un mes o dos. Por otra parte, todo lo relacionado con la seguridad evoluciona “muy favorablemente” y la Federación agradeció el trabajo de Policía Local y Nacional. En este punto, también se valoró muy positivamente la instalación de hidrantes en los polígonos.